martes, 26 de marzo de 2013

Alubias Verdinas con Almejas



Hoy quise hacer una alubias que no había hecho nunca, y no por no saber nada de ellas, y os puedo decir que son una maravilla y que las repetiré otra vez.



Ingredientes:


100 gr de verdinas por persona ( puestas la noche anterior en agua )
2 hojas de laurel
1 cebolla o 2 cebolleta como mas os guste
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 manojito de perejil
1/2 de unas buenas almejas
aceite









1º   poner a hervir las alubias con el laurel y un buen chorreo de aceite, cortar un par de veces la cocción con agua fría, esperar a que estén tiernas y colarlas y guarda el agua de cocción y reservarlas.


2º   en un recipiente amplio con aceite, le ponemos la cebolla cortada muy menuda con los ajos cortados muy pequeños y los sofreímos, después de esto le incorporamos el perejil bien picado y le damos unas vueltas con la cebolla y le incorporamos el vasito de vino y dejamos un momento para que se evapore el alcohol y entonces le ponemos las almejas y dejamos que se abran.


3º   entonces le incorporamos las alubias que tendremos reservadas en el colador y le incorporamos el agua de la cocción solo hasta cubrirlas no mas, y lo dejamos así unos 15 minutos al fuego, y durante este tiempo le vamos dando el vaivén a la olla para trabar la salsa y dejarlo espeso y con este aspecto, y no muchos mas, bueno si no dejar nada en el plato, jajaja, venga hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues la vedad que si lolines, esta de muerte, un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. pues ya me diras como esta cuando lo hagas Isabel un saludo.

      Eliminar
  3. Que ricura Mariano,me han contado que este plato es exquisito,por eso lo tengo todo preparado para hacerlo mañana,tengo las alubias verdinas en remojo,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Encarna, ya me dirás cuando la hagas mañana, veras que finura de alubia, un saludo Emcarna.

      Eliminar
  4. Las verdinas nuncas las hice en casa pero si las comi en Asturias y sé que son deliciosas, tu plato es de pintaza total, debían de saber a gloria bendita!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias helenita, pues haber si te decides que ya es hora de hacerlas en casa y os dais un homenaje, jajajaj venga un saludo.

      Eliminar
  5. Como me gusta una alubia. Mariano este plato con tu permiso lo imprimo y busco unas alubias para hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fernando me alegra que te guste mi plato, y solo te pido que me digas que como te ha salido y si hay foto mejor, jajaja, venga un saludo y que disfrutes con el plato.

      Eliminar