jueves, 8 de diciembre de 2011

Arroz con Costra


Este es un arroz que nos gusta mucho en casa, siempre hacemos de mas porque al otro día te diría que esta aun mejor. Pues nada os dejo la receta veréis que fácil es hacerla y lo mejor de todo es que cuando la probéis veréis como repetís.


Ingredientes:

100 gr de arroz por persona
1/2 conejo troceado
4 cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajos
perejil
ñora frita y machacada en el mortero
unos pedacitos de chitorra
un pedacitos de blanco(embutido)
unos pedacitos de butifarra negra
una pastilla de caldo de carne
unos granos de pimienta
una ramita de apio
2 huevos por persona( yo puse 8 huevos porque somos 4 personas)


Sofreír el conejo en el recipiente donde vayamos hacer el arroz, cuando ya este doradito lo reservamos. En el mismo aceite sofreímos también el embutido y lo reservamos también.

El conejo sofrito lo ponemos en una olla con agua caliente el apio la pastilla de caldo y la pimienta en grano y dejamos que hierba unos 20 minutos. Luego lo sacamos el conejo y lo volvemos a sofreír un poco en el recipiente que anteriormente abremos sofrito el embutido, solo que tome un poco de color ya sabéis que después de hervirlo se pone un poco blamquinoso así que le damos unas vueltas. Entonces ya abremos picado en el mortero el ajos el perejil y la ñora frita, y esta mezcla la ponemos por encima al conejo y le damos unas vueltas y enseguida le ponemos el tomate frito, lo dejamos un par de minutos y
le ponemos el arroz y le damos unas vueltas y lo sofreímos, entonces le echamos el caldo para hacer el arroz y le echamos el colorante lo dejamos hervir 10 minutos, entonces le ponemos por encima el embutido ya frito y en un bol batimos bien los huevos y se lo ponemos por encima al arroz ya tendremos por lo menos el horno encendido media hora a 200ºC y metemos el recipiente al horno como mínimo 15 minutos si ves que se dora mucho el huevo antes del tiempo ponerle un papel de aluminio por encima y listo para comer si seguís los mismos pasos disfrutareis de el como nosotros, venga hasta la próxima.













4 comentarios:

  1. Lo tengo que repetir lo hice hace mucho y lo tengo que repetir con tu receta porque a mi me salio muy pesado y no nos convencio del todo, el tuyo tiene una pinta divina..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Helena espero que me digas si te gusto asi mas, venga un saludo

      Eliminar
  2. No tengo palabras de verdad Mariano....eres el rey de los arroces...madre mia cuando estoy aprendiendo de tí,ni te haces una idea,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Encarna, el aprendimiento es mutuo jajaj un saludo

      Eliminar