Este es un plato de Tierra y Mar, es uno mas de nuestra amplia variedad de arroces, que aúna dos elementos mas tradicionales de nuestra tierra, el nabicol, con uno de los mas apreciados de nuestro mar, el pulpo.
Ingredientes:
1 kg de pulpo fresco
200 de alubias blancas
2 patatas
1 cebolla
1 tomate
3 nabicoles medianos
300 gr de arroz
hebras de azafrán
aceite
sal
1º poner el aceite en la cazuela y poner el tomate rallado y la cebolla, y el pulpo y cuando ya lo tengamos un poco dorado lo cubrimos de agua le ponemos el nabicol troceado y las alubias y lo dejamos hasta que tengamos las alubias tiernas, como mínimo dos horas.
2º después de este tiempo metemos la patata troceada en dados y las dejamos dentro hasta que estén tiernas, entonces las sacamos las pasamos por el pasa puré y las volvemos a incorporar a la cazuela.
3º entonces le ponemos el arroz y las hebras de azafrán y lo dejamos 20 minutos hasta que veamos que este el arroz, eso si este arroz en caldoso, no meloso, y nada no mucho mas espero que disfrutéis, como lo hemos hecho nosotros, hasta la próxima.
que buen color y caldosito como a mi me gusta.
ResponderEliminarHoy casi coincidimos en la entrada "arroz"
hola lolines la verdad es que estaba buenísimo, si lo haces dime que tal, venga un saludo
EliminarQué plato tan reconfortante y sano, yo no soy pulpera pero a mi marido le puede volver loco asi que tomo buena nota! Besitos!
ResponderEliminarhola helenita, veras como le gusta a tu marido y te diría que a ti sin gustarte como dices, hasta te gustara, jajaja venga un saludo.
Eliminar