martes, 24 de enero de 2012

Calamares a la Vizcaína Relleno de Morcilla de Arroz


Esta es una receta que vi, en unos de mis cocineros favoritos David de Jorge, pues nada vamos al rollo.


Ingredientes:

1,5 kg de calamares

Para el relleno:


1/2 kg de morcilla de arroz
800 gr de cebolla picada
Las patitas de los calamares picados


Para la salsa vizcaína:


1 kg de cebolla roja
2 dientes de ajos picados
1 blanco de puerro
1 zanahoria
125 gr de tomate natural
1 pimiento verde picado
1,5 dl. de vino blanco
1 dl de brandy
100 gr de pan sopako ( si no hay en tu zona, pues un día del día anterior con un poco de horno)
1 l de caldo de pescado
Pulpa de pimientos choricero




Para el relleno de los calmares. Sofreímos la cebolla en una olla. Limpiar los calamares, quitar las patas y las aletas y picarlo todo en brunoise y reservar.

Después de tener la cebolla rehogando por lo menos 40 minutos, añadimos la morcilla de arroz en taquitos pequeños y lo guisamos 20-30 minutos, salpimentar, este relleno lo metemos en una manga pastelera y reservamos.

Para salsa vizcaína. Sofreímos en una olla, la cebolla roja- ajos- puerros- tomate- pimiento, durante 90 minutos como mínimo, mientras se va haciendo esto , con la manga pastelera vamos rellenando los calamares y le ponemos el palillo para que no se salga la farsa, y los pasamos por la plancha que se doren un poco, y reservamos.

Entonces sobre le fondo que queda del rehogado de la verdura ponemos el pan en taquitos, el vino blanco y el brandy y lo dejamos hervir 5 minutos.

Después añadimos la pulpa del choricero, y rehogar y mojar con el caldo de pescado y lo dejamos guisar 30 minutos, después los calamares que tenemos reservados los metemos en le salsa y los dejamos 20 minutos, y listos, venga que os aproveche, hasta la próxima. Bueno eso si, preparar pan a punta pala, jajaja, ósea una maravilla de receta, para el régimen, jaja


2 comentarios:

  1. Mariano, simplemente espectacular ¡¡vaya platazo!!
    Me viene de perillas, yo también estoy a régimen, ja ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te guste, yo me he comido una barrita con esta salsa, mira que siempre digo de hacer algo de régimen, pero tu te crees que con estos platos ,lo puedo empezar, jajaaja venga un saludo.

    ResponderEliminar