domingo, 25 de diciembre de 2011

Cuello de Ternera en Salsa



Esto es la carne que hice para noche buena, mas tierna imposible, es una de las partes mas tiernas de la ternera, bueno vamos al tema.


Ingredientes:

Cebollas pequeñas
Patatas pequeñas
1 kg de Cuello de Ternera
2 Cebollas grandes
2 Zanahorias
1 Vaso de vino tinto
1 cucharada de Brovril ( jugo de carne)
Azúcar Moreno
Vinagre de Sidra
1 cucharada de cafe de Maizena
Harina
Sal




Lo primero es hacer las cebollitas, las ponemos en un cazo y echamos el aceite y las cebollitas bien peladas y las vamos pochando a fuego muy lento, entonces le echamos una cucharada sopera colmada de azúcar moreno y las dejamos poco a poco que se vayan haciendo a fuego lento, le echamos también dos cucharas soperas de vinagre de sidra y lo mismo las dejamos que se hagan a fuego lento y se caramelicen y que estén tiernas y listas.

Luego ponemos en una olla las patatas para hacerlas al vapor, yo las puse en un olla rápida y las tuve 10 minutos y listo.

Enharinamos la ternera y la sofreímos en la misma olla de cocinarla y la reservamos.

Después de limpiar la olla rápida ponemos a pochar las cebollas y las zanahorias, cuando este, echamos el vaso de vino y dejamos evaporar entonces le ponemos la cucharada sopera ( del jugo de carne) lo diluimos muy bien y volvemos a echar la ternera reservada, cubrimos de agua solo hasta cubrir la ternera, cerramos y la dejamos 30 minutos en la olla rápida y ya esta lista.


Luego sacamos la carne y le pasamos la batidora y trituramos todo bien, lo dejamos reducir a la mitad la salsa, cuando ya lo este, pones una cucharada de maizena e, 1/2 vaso de agua la diluir bien y le echáis dos cucharadas a la salsa que estas reduciendo y la vais moviendo hasta ver, que ya esta la salsa de grosor a vuestro gusto, y entonces le volvéis a meter la ternera dentro otra vez y la dejáis  cinco minutos  dentro y apartáis del fuego y lo dejáis reposar, que estará,mucho mejor.

Ya lo tenéis listo para emplatar, como mejor veáis vosotros, pues nada espero que disfrutéis como nosotros lo hicimos, venga hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario