martes, 10 de enero de 2012

Arroz Caldoso con Salmon y Mejillones



Cada dia me asombro mas, que arrozzzz, venga os pongo la receta.


Ingredientes:


100 gr de Arroz por persona
Pimiento Rojo
Tacos de Salmon
Mejillones
Ajo
Perejil
1 Ñora
Tomate frito
Aceite
2 Patatas


Fumet de Pescado:

Cabeza y Espinas de Merluza
Rabos verdes de los puerros
1 Zanahoria
1 Tomate
1/2 Vaso de vino Blanco







Primero hacemos el fumet de pescado con los ingredientes que os he dicho, lo tenéis 20 minutos hirviendo y ya esta listo.

En el recipiente donde vayáis hacer el arroz ponéis el aceite, sofreís el pimiento rojo cortado en tiras, cuando ya lo este, le echáis las dos patatas chascadas y le dais unas vueltas, y le ponéis la picada, que lo que me seguís ya sabéis que es la picada del mortero del ajo el perejil y la ñora ya frita y la picamos en compañía del ajo y el perejil, y esto se lo incorporamos a los pimientos y las patatas y le damos unas vueltas y antes de que se queme el ajo y el perejil, le ponemos el tomate frito y le damos unas vueltas, y entonces le ponemos el fumet del pescado, al ser un arroz caldoso le pondremos 1 parte de arroz por 3 de agua, entonces le ponemos el fumet y lo dejamos hervir hasta que las patatas estén un poco enteras y entonces le echamos el arroz y lo dejamos hacer si vemos que le falta un poco mas de caldo le vamos incorporando del fumet, y si no nos queda pues agua directamente, eso si caliente, y cuando solo quede 2 minutos para terminal el arroz, le incorporamos los mejillones y el salmón en tacos, nada este es el resultado, estaba de muerte, pues nada que os aproveche, hasta la próxima.




17 comentarios:

  1. Mariano, menuda pinta tiene ese arroz así caldoso y con ese colorcillo!! dan ganas de meter la cuchara, me encanta como te ha quedado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria por tu opinión , hazlo igual que te he dicho en la receta y entonces sabrás lo bueno que esta. jajajaj

    ResponderEliminar
  3. La cocina de mi abuelo, gracias por tu opinión, pues si si que esta bueno, venga decidete y hazlo igual.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de saludarte y poder hacerte una visita. No he podido hacerlo antes porque ando un poco liada, pero aquí estoy viendo tu cocina y esos platos tan ricos que haces.
    Como buena alicantina me encantan los arroces y tengo que decir que este me parece extraordinarios. Menudo sabor debe tener!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado muerta con este arroz... voy a ver si me recupero :)

    ResponderEliminar
  6. Pues eso solo de verlo , si lo pruebas ya, entoces directamente te mueres, jajajaja, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! gracias por visitarme y quedarte :) el arroz riquisimo!!!!! me recuerda a l de mi madre (seguro que tú eres padre jajaajaja), muy bueno me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. pues si Mar soi padre de una niña, y la verdad esta riquísimo, hazlo y ya me dirás, venga un saludo y gracias por el paseo que te estas dando por aquí, jajaj

    ResponderEliminar
  9. HOLA MARIANO , PUES VEO QUE ERES UN ENAMORADO DE LA COCINA, QUE SABES COMER BIEN Y TU BLOG ESTA GENIAL 1 BUENA PRESENTACION Y UNAS FOTOS EXCELENTES ME QUEDO X AQUI MIRANDO JEJEJE FELICIDADES X TU BLOG

    ResponderEliminar
  10. hola Paco, viniendo de ti esta opinión es un alago, porque tienes mucha mas experiencia que yo en esto de la cocina, pero bueno poniendo cariño, todo sale bien, jajaj, venga un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto el arroz con salmón no sé, no me atraia mucho, la verdad, pero luego he visto la foto , aquí en el blog, grande, viendo el color del caldito y el resto de los ingredientes y como lo has hecho y ya me has conquistado otra vez.
    Eres un maestro, de verdad y sabes sacarle partido a una comida con cuatro ingredientes, como ha de ser y sin complicarte mucho la vida.
    Un abrazo y me quitaría el sombrero si lo llevase.
    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mº Tere, tu es que me quieres mucho, jajajaj, pero si estaba de muerte con dos cositas, jajaja

      Eliminar
  12. Muy rico y sanísimo da gusto verte las fotos salao!! besitos

    ResponderEliminar
  13. que pena que no se pueda imprimir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te hace falta te pones el ordenador delante y ala a cocinarla, jajaja venga un saludo anónimo.

      Eliminar